Joomla Template by Create a Website

El poder está dentro de tí

Category: Articulos Written by Administrator

 

El amarse a sí mismo nos ayudar a ver las cosas de otra manera, las veremos desde un punto de vista más positivo, más objetivo. Esto no quiere decir que nunca tendremos problemas, pero es cómo reaccionamos ante ellos lo que constituye la gran diferencia.

 

Se trata de una premisa muy simple: amarse a sí mismo. Quiza sea un término demasiado simplista, pero se ha descubierto que las cosas simples son, por lo regular, las más profundas. Somos muchos los que nos ocultamos de nosotros mismos, sin saber siquiera quiénes somos. No sabemos qué sentimos ni qué queremos. La vida es un viaje de autodescubrimiento.

 

El amarnos a nosotros mismos [autoestima] no significa ser egoístas; antes bien, nos aclara de modo que podamos amarnos lo suficiente para amar a otras personas. Realmente podemos ayudar al planeta de manera individual, cuando salimos de un espacio pleno de gran amor y gozo.

 

El poder que creó este increíble Universo a menudo ha sido llamado amor. Dios es amor. También con frecuencia escuchamos la aseveración: el amor hace que el mundo siga girando. Esto es absolutamente verdadero. El amor es el agente aglutinante que mantiene unido a todo el Universo.

 

El amor tiene el significado del aprecio profundo. Cuando se habla de amarnos a nosotros mismos, lo que se quiere decir, es que debemos apreciar intensamente quiénes somos. Ello implica la aceptación de todas nuestras partes diferentes: nuestras pequeñas peculiaridades, nuestras verguenzas, las cosas que no hacemos bien y también todas las maravillosas cualidades que poseemos. Aceptamos la totalidad de lo que somos con amor e incondicionalmente.

 

Por desgracia, muchos de nosotros no nos amaremos hasta que perdamos de peso, obtengamos un puesto o logremos un aumento de sueldo, el cariño de nuestro amante o cualquier otra cosa. Muy a menudo ponemos condiciones a nuestro amor, pero podemos cambiar. !Podemos amarnos tal como somos en este momento!

 

Si no estas dispuesto a amarte a tí mismo hoy, entonces no te amarás mañana, porque cualquier excusa que tengas hoy, todavía la tendrás mañana. Quiza tengas esa misma excusa dentro de 20 años e incluso abandones esta vida aferrado a ella. Dices que te amas por qué tienes un buen automóvil, porque tienes un buen salario o porque siempre andas a la moda. Dejame decirte, que no eres el carro que conduces, no eres lo que tienes en tu cartera y no eres la ropas que usas. Lo más importante es el ser, no el tener. Para tener necesitas primero ser. Y el ser es aquel se ama sobre todas las cosas. Hoy es el día que puedes amarte a ti mismo totalmente, sin expectativas de ninguna clase.

 

El amar comienza en casa. La Biblia dice: "Ama a tu prójimo como a tí mismo"; pero con demasiada frecuencia hacemos caso omiso de las últimas palabras: como a ti mismo. En realidad no podemos amar a alguien, a menos que el amor se inicie en nuestro interior. El amarnos es el don más importante que podemos darnos, porque cuando amamos a quienes somos, no nos lastimaremos a nosotros mismos ni a nadie más. Con paz interior no habría guerras, pandillas de maleantes, terroristas ni personas sin hogar. No habría mal-estar, sida, cáncer, pobreza ni hambruna. Así pues, esta es una prescripción para la paz del mundo: tener paz dentro de nosotros. Paz, comprensión, perdón y más que ninguna otra cosa, amor. Dentro de nosotros está el poder para efectuar estos cambios.

 

El amor es algo que podemos elegir, de la misma manera que optamos por la ira, el odio o la tristeza. Podemos elegir el amor. Es una elección que siempre está dentro de nosotros. Comencemos ahora, en este momento, a elegir el amor, pues esta es la fuerza curativa más poderosa que existe.

 

 

"Cuanto más te relaciones con tu
poder interior, más libre serás
en todas las áreas de tu vida"

Bueno, ya te explique el qué [es amarse a sí mismo] , ¿te gustaría saber el cómo?. Tu eliges, el poder está dentro de tí.

 

Evelio Martínez
Textos extraídos del Libro "The power is within you", Louise L. Hay
y de las Películas
FIGHT CLUB y THE MATRIX